LLAMANOS

4760 9007

Servicios

Serigrafía
Es un proceso de impresión en el que mediante una malla que tiene grabados los espacios por donde debe pasar el material y los que no, se aplican tintas sobre productos de materiales diversos. Se usa para producciones textiles, plásticas, madera, vidrio, etc.
Hay dos métodos distintos para producciones planas o rotativos para aplicar por ejemplo sobre vasos, termos u otros productos cilíndricos.
Tampografía
Este método transfiere tintas mediante un tampón de silicona, con un proceso muy parecido al de un sello. Toma tintas desde un tintero y los aplica sobre el producto. Al ser la silicona un producto flexible permite adaptarse a superficies curvas e imprimir así bo- lígrafos, pelotitas de golf, etc.
Grabado laser
Es un proceso que se realiza con una máquina mediante un haz de láser graba sobre el producto. Normalmente se utiliza sobre metales o maderas, en las que da una terminación parecida a un tallado, quemando un poco la madera. Como no tiene matricería permite aplicarlo en producciones muy chicas, y personalizar el diseño. Por ejemplo aplicando nombres o fechas individuales.
Grabado en pantógrafo
Es un sistema muy parecido al grabado láser, pero a diferencia de este el contacto con el producto lo realiza una herramienta mecánica. Es decir que en lugar de grabar mediante un haz de láser, lo hace mediante la fricción que genera esa mecha o punta sobre el producto. Se usa especialmente cuando se quiere realizar más profundidad sobre el material a grabar, generalmente madera o metal.
Vinilo termotransferible
Se realiza con una máquina que imprime primero y corta después un material vinílico, que posteriormente es aplicado con calor sobre la superficie que se quiere decorar. No tiene costo de matericería, por lo que permite usarse con costos razonables para producciones chicas o con información variable.
Sublimado
Este sistema transfiere las tintas desde un papel hacia una tela mediante un proceso químico aplicado con calor. Es necesario que la tela que recibe la impresión tenga poliéster. Se puede aplicar en telas para remeras, mochilas, banderas, etc.
Impresión digital
Es un sistema muy parecido al de las impresoras que conocemos. Mediante unos cabezales que imprimen en full color sobre casi cualquier superficie. No tiene costo de matricería y permite personalizar. Es el más mo- derno de los sistemas de impresión.
Bajo relieve
Es un sistema que requiere de hacer un cuño, que es una pieza metálica, con la imagen que se quiere grabar para luego aplicarla con fuerza y calor sobre algún material, por ejemplo el cuero.
El resultado es una marca en bajo relieve, por lo que no permite aplicar colores.
Bordado
Es un sistema mecanizado, manejado por una computadora en el que varias agujas enhebradas con hilos de distintos colores van conformando el dibujo que se quiere conseguir. Tiene la particularidad de que hay adaptarse a los colores de hilo que están preestablecidos. Se presentan en una gran variedad, pero no puede conseguirse un color Pantone en particular, ni hacer degradés.
Como ventaja, tienen una matriz relativamente económica, por lo que permite aplicarlo en producciones relativamente chicas, y también permite personalizar las piezas, por ejemplo con nombres individuales.
Domes
Son etiquetas impresas en offset o sistema digital a las que se le aplica una resina que le da una terminación plástica. Luego se adhiere al producto que se pretende decorar.